El secretario de Estado afirmó que "en varios pacientes hemos secuenciado cepa brasileña y es por eso que hemos cerrado prácticamente la frontera con Brasil".
Durante la tarde de este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que hay seis personas contagiadas con la variante brasileña a nivel nacional.
Se trata de la variante P.1 del SARS-CoV-2, que ha gatillado una fuerte ola de contagios en Brasil y ha alertado a la comunidad médica debido a los recientes viajes a dicho país.
Luego de una sesión en el Senado, el secretario de Estado afirmó que "en varios pacientes hemos secuenciado cepa brasileña y es por eso que hemos cerrado prácticamente la frontera con Brasil".
"Nosotros no aconsejamos viajar a Brasil en este minuto, porque al volver las medidas son muy estrictas. Tenemos varios casos de personas contagiadas con la cepa brasileña, son 6, y me parece que son 14 o 15 contagiados con la cepa británica", agregó.
Lee también: Paris reclamó durante intervención de Siches en el Senado: "Nosotros podríamos haber traído a otros expertos, entre comillas"Asimismo, recalcó una diferencia entre ambas variantes. "La cepa británica es muy contagiosa, pero no es tan maligna por así decirlo, al revés: la cepa brasileña es mucho más agresiva y además la estamos encontrando en gente mucho más joven", aseguró.
Cabe recordar que el sábado 20 de marzo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que se endurecerán las restricciones para quienes hayan viajado al extranjero y, especialmente, para las personas que provengan de Brasil en los últimos 14 días, los cuales deben cumplir con las siguientes medidas:
"A partir del jueves se aumentan las restricciones enormemente. Ninguna persona que venga de Brasil puede no hacer cuarentena, tiene que hacer cuarentena sí o sí", señaló Paris.