Según antecedentes preliminares de la institución policial, esta persona habría escapado por una ventana tras conocer el resultado del examen.
Cerca del mediodía de este miércoles, una mujer de 26 años, diagnosticada con COVID-19, escapó del Hospital Las Higueras de Talcahuano, obligando un amplio operativo de búsqueda que culminó con su detención y posterior traslado al recinto asistencial.
“Esta persona fue encontrada en el sector de La Vega Monumental, activándose todos los protocolos sanitarios para su tratamiento en el hospital”, señaló el mayor Alejandro Albán, comisario de la 2° Comisaría de Carabineros de Talcahuano.
Fue a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) de la policía que se logró dar con el paradero de esta persona, quien fue captada transitando por la calle e incluso intentando huir de los uniformados, como se aprecia en registros de redes sociales.
De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hecho ocurrió a las 12:55 horas de esta jornada, cuando la mujer, quien “no mantiene domicilio fijo y al parecer vive en condición de calle, se habría encontrado hospitalizada a la espera del resultado del examen, informándose que había resultado positivo”.
Esto, sostienen desde la institución uniformada, “habría desencadenado que la mujer huyera por la ventana”. A esta hora ya se encuentra nuevamente en el Hospital Las Higueras.