Su familia acusó falta de información en la búsqueda de Juan Tapia, asegurando que necesitan saber los resultados de la más reciente triangulación para acotar el amplio terreno desde donde desapareció.
Han pasado 46 días desde que se reportó la desaparición de Juan Tapia en el Cerro La Virgen de Paine, luego que subiera a la cumbre para cumplir una manda.
Actividad que realizaba desde hace al menos 30 años junto a su familia pero que, a diferencia de entonces, en esta oportunidad lo concretó solo.
Lo último que se supo de este hombre se remonta al 29 de marzo, cuando se comunicó con Macarena, su pareja, para decirle que ya estaba descendiendo y que pronto llegaría al punto de control correspondientes. Sin embargo, nunca llegó.
Juan José Tapia es el hijo del desaparecido y en conversación con Contigo en Directo acusó falta de antecedentes respecto de la búsqueda de su padre.
"La Policía de Investigaciones (PDI) debería darnos información para dejar a la familia tranquila y no pasa nada", declaró.
Por su parte, Macarena sostuvo que "nos enteramos el viernes por la tarde que Entel completó la información que faltaba (sobre la triangulación) y se había enviado a la PDI. Después de eso, hasta hoy, no hemos tenido mayor información".
Se trata de un dato relevante que les permitiría acotar el terreno de la búsqueda en un sector bastante amplio. Operativos que han sido encabezados por funcionarios policiales pero, por sobre todo, por voluntarios y la propia familia de Tapia.
"Ha sido una pesadilla, buscando y subiendo todos los días, sin obtener nada. En lo que más nos hemos apoyado han sido los médiums para intentar acotar parte del lugar", continuó Juan José, su hijo.
Además de la conversación que sostuvo Juan con su pareja Macarena durante el viernes 29 de marzo, donde ella aseguró haberlo escuchado con su "voz tranquila, porque venía muy contento"; hay un video crucial que lo muestra en el sendero.
Juan José explicó que "en el primer video se ve que iba cojeando y ahí alguien le pudo haber dicho que había un camino que fuera más suave para sus rodillas".
Esto se suma al hecho de que Juan le comunicó a Macarena que, al momento del descenso, había tomado la decisión de tomar una ruta nueva y que no conocía.
Al cierre de su intervención, el hijo del desaparecido increpó las autoridades por ayuda: "¿Qué más están esperando? ¿Qué más tengo que pedir? ¿Tengo que ir de rodillas a Fiscalía para poder por favor que hagan algo? Esto ya es una pesadilla", cerró.