5 cambios que podemos hacer para ayudar al planeta - Chilevisión
Publicidad
22/01/2019 13:05

5 cambios que podemos hacer para ayudar al planeta

Con actos cotidianos, simples y sencillos es posible ayudar al medioambiente. Acá te contamos cómo hacerlo.

Publicado por Macarena Casanova

Desde hace muchos años que el planeta tierra se ha visto afectado por los malos hábitos y falta de conciencia medio ambiental.

Eso ha llevado al desarrollo de preocupantes problemas relacionados con el cambio climático, el agotamiento de los recursos y un gran nivel de contaminación, lo que a su vez podría causar el fin de la tierra y de la humanidad.

En este sentido, el planeta tierra se encuentra en las manos de quienes los habitan y depende de ellos hacer la diferencia para ver un cambio positivo en el planeta.

¿Qué podemos hacer para aportar un grano de arena en el cuidado del planeta tierra?

La respuesta está en cambiar los hábitos más cotidianos y sencillos, realizando estas 5 sugerencias podremos ver mejoras considerables a nivel medioambiental e intentar reducir el calentamiento global a nivel social.

Reconsiderar los medios de transporte

Existen personas que utilizan sus vehículos para ir a cualquier parte, incluso a lugares muy cercanos, sin tomar conciencia en cuanto al nivel de contaminación que aporta un vehículo a combustión.

Optar por el transporte público o incluso el uso de bicicleta para ir a lugares cercanos es una opción acertada: mientras menos se utilice el vehículo, menor será el impacto medioambiental.

Los autos eléctricos también son una opción inteligente, sin embargo, suelen ser mucho más costosos por lo que es comprensible que no todos tengan la posibilidad de acceder a uno.

Ahorrar energía

¿Cuántas veces no hemos salido de casa dejando todas las luces encendidas e incluso la televisión? Ahorrar energía no sólo tiene que ver con un ahorro económico, también está relacionado con el cuidado del planeta. Apagar todas las luces, no dejar artefactos conectados y utilizar los aparatos electrónicos que sean estrictamente necesarios son formas de ahorrar energía.

Reutilizar recursos y elementos

El reciclaje es un tema que venimos escuchando desde que somos chicos, aunque el transporte y procesamiento de los materiales también implica emisión de dióxido de carbono.

Lo idea es reutilizar y aprovechar al máximo los recursos que tenemos, así mismo reducir en gran medida los desechos que tiramos optando por reutilizar elementos como papel, cajas de cartón, entre otros.

Con este pequeño acto es posible marcar un gran cambio.

Utiliza bolsos reusables al hacer compras

La gran producción y uso de bolsas de plástico a nivel mundial ha sido un tema alarmante para los interesados medioambientalistas. Tener un bolso o una bolsa especial de género para ir a hacer las compras es una buena idea para evitar la propagación de bolsas plásticas en todo el mundo.

Incluso, hay supermercados y empresas que se han unido a este pensamiento y ha detenido por completo la producción de bolsas para sus locales.

Educar a quienes te rodean

El cambio comienza en ti, pero es cierto que compartirlo con quienes te rodean y también tienen poder en el impacto medioambiental es importante.

Si has decido dejar de usar bolsas plásticas o ahorrar agua cuando tomas una ducha, educa a tus amigos y familiares para que también lo hagan. Mientras más personas se unan con estos pequeños cambios, más serán las mejoras que veremos en la tierra.