“Sana, fuerte y alegre”: El doloroso clamor de justicia de viudo que acusa negligencia en fatal cesárea - Chilevisión
Publicidad
09/12/2024 18:03

“Sana, fuerte y alegre”: El doloroso clamor de justicia de viudo que acusa negligencia en fatal cesárea

Desde el hospital emitieron un comunicado en el que se informó que se solicitó una autopsia médico-legal y una auditoría médica por parte del Ministerio de Salud para determinar lo sucedido.

El pasado 6 de diciembre, una paciente llegó al Hospital Herminda Martín de Chillán, región del Ñuble, para una cesárea programada, derivada desde la Unidad de Medicina Materno Fetal, "debido a las condiciones de riesgo asociadas a su embarazo".

Lamentablemente, durante la cesárea surgieron complicaciones a causa de una afección obstétrica, lo que provocó la muerte de la paciente de 39 años. 

VER MÁS SOBRE NACIONAL

Debido a esto, el hospital emitió un comunicado en el que informó que solicitó una autopsia médico-legal y una auditoría médica por parte del Ministerio de Salud para determinar lo sucedido.

La directora (s) del hospital, la doctora Ximena Espíndola, afirmó que "atendiendo a la solicitud de la familia, se solicitó realizar una autopsia médico-legal para determinar la causa del fallecimiento".

"Solamente pido justicia"

A través de redes, Jonathan Garay, esposo de la mujer, acusó que la muerte se debió a una negligencia médica por parte del hospital.

"Ella era una paciente sana, que no tenía una patología ni enfermedad, con un embarazo bien, en perfectas condiciones... Estábamos felices por el nacimiento de nuestra hija", afirmó.

El hombre agregó que luego de la cesárea, le dijeron que el estado de salud de su esposa se complicó, que la iban a entubar y que le habían tenido que sacar el útero, además que había perdido mucha sangre, por lo que su estado era grave, de riesgo vital.

Por último, el viudo agregó: "Ella era una mujer sana, fuerte y alegre, madre de dos hijas más... A mi esposa le quitaron la vida. Es algo que se podría haber evitado haciéndole exámenes. Yo solamente pido justicia".