El ministro de Educación, Marco Ávila, dio a conocer la medida debido al aumento de enfermedades respiratorias en niños y niñas.
Los ministerios de Salud y Educación anunciaron este martes que se adelantarán las vacaciones de invierno de los escolares, con el objetivo de evitar un colapso sanitario por las enfermedades respiratorias.
En detalle, se ampliará el periodo de vacacione de dos a tres semanas desde Arica a Los Lagos, mientras que se mantendrá el periodo de tres semanas establecidos para las regiones de Aysén y Magallanes.
Para los establecimientos en los que se adelanta la medida, ésta comienza el próximo 30 de junio, es decir, el último día de clases será el 29 de este mes.
Asimismo, el titular del Mineduc, Marco Ávila, detalló que ocurrirá con los Centros de Educación Parvularia, de las fundaciones Integra, Junji y VTF, señalando que las vacaciones de invierno serán entre el 30 de julio y el 25 de agosto.
Esto será por la "urgencia de cuidar especialmente a este segmento de estudiantes entre 0 y 6 años", según señaló la autoridad
"Los únicos establecimientos que están excluidos de esto son aquellos que tienen organizada su jornada escolar en trimestre", agregó.