Carla Hernández, nieta de la mujer, confirmó este nuevo antecedente a CHV Noticias y explicó el motivo detrás de esta situación.
Más de un mes y medio ha pasado desde la desaparición de la adulta mayor en Limache, y cuyo nombre se posicionó como María Elcira Contreras Mella. Sin embargo, legalmente esta información es diferente.
De acuerdo con los antecedentes que CHV Noticias pudo confirmar con Carla Hernández, nieta de la mujer de 85 años, que en la cédula de identidad aparece registrada como María Ercira Contreras Mella.
VER MÁS SOBRE CASO MARÍA ELCIRA
En su aclaratoria, Carla explicó que como familia siempre supieron de esta diferencia, asegurando que en realidad hay dos nombres registrados de su abuela. Uno de ellos en el carnet y el otro, con letras diferentes, en la libreta de familia.
Específicamente, en la cédula aparece como María Ercira, mientras que en la libreta está como María Elsira.
"Cuando mi abuela nació, el nombre que le iban a poner era Elsira. Así quedó en la libreta de familia. Pero el papá se equivocó cuando la fue a inscribir al Registro Civil, entonces quedó como Ercira. Ese es el nombre que tiene en el carnet", complementó Carla.
"Pero a ella le gustaba más Elsira, y todos le decíamos así. La mayoría de la gente le decía Elsira", enfatizó.
Junto a lo anterior, en redes sociales de la familia con en los mensajes oficiales de búsqueda, el nombre de la adulta mayor aparece como María Elcira.