Como parte de un proceso de transformación digital, la entidad bancaria cerrará varias de sus oficinas e instalará máquinas de autoservicio.
El Banco de Chile comenzó un proceso de modernización digital que se llevará a cabo durante la próxima semana y también el año 2020.
Entre esas medidas, según recoge el Diario Financiero, se anunció el cierre de 33 oficinas durante el presente año, que son parte de la división de CrediChile.
Lee también: Esto es lo que costaría Groenlandia (si estuviese en venta)
Esta información la entregaron los altos ejecutivos del banco a los sindicatos de trabajadores. Para mitigar las consecuencias que podrían tener en los puestos de trabajo el cambio y la modernización, la empresa aseguró que se van a llevar a cabo reincorporaciones de trabajadores a otras divisiones y planes de retiro.
Dentro de las medidas para la automatización se contempla la instalación de máquinas de autoservicio, que incluyen 30 funcionalidades. Para concretar esto, Banco de Chile, va a invertir $72 millones, de las que irán en un 70% a tecnologías de información y otro 28% a infraestructura.
Lee también: Recaudación del impuesto verde cayó ante baja en venta de autos nuevosEn tanto, productos que entrega la entidad bancaria como los créditos y otros servicios de carácter más personalizado continuarán en manos de los ejecutivos.