Durante esta misma jornada, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que "estamos totalmente preparados" para una represalia.
Al menos diez cohetes impactaron en la base aérea de al-Asad, que alberga a las fuerzas estadounidenses, dijo Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de al-Baghdadi, a CNN.
Al-Obeidi dijo que el bombardeo se detuvo por ahora.
La ciudad de Al-Baghdadi está a unos 12 km al norte de la base aérea de al-Asad. La base aérea de Al-Asad está a unos 200 km al oeste de Bagdad.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, IRGC, dice que “ha golpeado la base aérea estadounidense de Ain al-Asad en Iraq con decenas de misiles”, decía un texto en pantalla de Press TV.
Lee también: Trump ha amenazado con atacar los sitios culturales de Irán: Conoce algunos de ellosEl presidente Donald Trump visitó la base en diciembre de 2018 después de Navidad. El vicepresidente Mike Pence también visitó la base en noviembre de 2019.
Este bombardeo sigue al ataque mortal de aviones no tripulados de Estados Unidos la semana pasada en el que Trump ordenó matar al general iraní Qasem Soleimani.
Durante esta misma jornada, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que "estamos totalmente preparados" para una represalia.
“Bueno, no se olviden, en nuestro caso, fueron represalias, porque estuvieron allí primero… justo en el muy corto período de tiempo, dos personas murieron, personas gravemente heridas, y luego, antes de eso, hubo otros ataques. Y mira lo que él estaba planeando”, indicó el mandatario.
Trump agregó que lo que Soleimani planeaba hacer a EE.UU., que sigue clasificado, se discutirá el miércoles por la mañana con el secretario de Estado Mike Pompeo y los jefes militares.
“Y también atacaremos si tenemos que hacerlo como retribución”, sostuvo.