"Nos estamos preparando. Conversé con el ministro de Defensa", aseguró el mandatario desde Japón, quien también culpó a los "movimientos de izquierda que tratan de ganar poder".
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que el ejército se está "preparando" para reaccionar en caso de que haya un estallido social similar al que se observa en las calles de Chile, donde el presidente Sebastián Piñera decretó estado de emergencia.
El mandatario brasileño se encuentra de gira en Tokio, Japón, desde donde comentó la crisis que enfrenta el gobierno de Chile.
"Nos estamos preparando. Conversé con el ministro de Defensa sobre la posibilidad de tener movimientos como los que hubo en el pasado, y parecido con lo que está ocurriendo en Chile", dijo.
Además, advirtió que, de ocurrir un escenario similar al de Chile, aplicaría el artículo 142 de la Constitución, referente al "mantenimiento de la ley y el orden".
Lee también: "Chile aprende el precio de la desigualdad económica": The New York Times publica editorial sobre protestas"Lo que está sucediendo actualmente en América del Sur son movimientos de izquierda que tratan de ganar poder", aseguró el mandatario.
"No podemos sorprendernos, tenemos que tener la capacidad de anticiparnos ante los problemas", concluyó.