La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU señaló que se necesitan "liderazgos que se hagan cargo del nuevo país". Por ello, el ministro de Hacienda le respondió que "es más fácil opinar de afuera que estando adentro" y que "en estos momentos tan difíciles que vive el país, es bueno tener un poquito más de altura".
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió esta mañana a las declaraciones de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien abordó las consecuencias de la pandemia por el coronavirus en términos políticos y de las manifestaciones sociales.
La alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU señaló este jueves que es necesario "pensar por qué la gente está tan desilusionada, desencantada, distanciada de la política o también la podemos mirar al revés: por qué la política está tan distanciada de la gente".
Y añadió: “Creo que se requiere que se apoyen y se generen liderazgos que se hagan cargo del nuevo país (…) Este es un país que ha ido cambiando, porque así con situaciones duras, he visto situaciones de solidaridad muy importantes”.
Finalmente, Bachelet indicó que para construir confianza con la gente, las autoridades deben dar una señal: "Yo siento que es bueno que se cumplan las promesas que se han hecho, porque es la única manera que la gente pueda volver a sentir que las instituciones sirven, que las instituciones les están mejorando la vida y que el mundo de la política tiene algo que ofrecer para que su vida pueda ser mejor".
Lee también: Bachelet descartó rotundamente volver a ser candidata presidencial: “¡Sobre mi cadáver!”Las declaraciones de la ex mandataria no sentaron del todo bien en el Gobierno, principalmente en el ministro Ignacio Briones. En entrevista con radio Universo, manifestó que "acá siempre es mucho más fácil opinar de afuera que estando adentro".
"Creo que más que la crítica, que es siempre bienvenida cuando es con argumentos, con datos, a todos nos ayuda a mejorar, creo que acá en estos momentos tan difíciles que vive el país y las semanas muy difíciles que se nos vienen, es bueno tener un poquito más de altura, de humildad y dejar la crítica para después", agregó.
Y concluyó: "El momento de las explicaciones me parece a mí que tiene que venir después, ahora hay que enfocarse hacia adelante. (...) Efectivamente el Estado no puede ni debe hacerlo todo, creo que acá hay un complemento de mundos, de sectores que deben estar unidos para apoyar, todos tenemos que apoyar con fuerza a que salgamos juntos de esta crisis".