Registros de cientos de lobos marinos escapando de su depredador e instalándose en la playa han causado sorpresa en el sector. Este comportamiento sería un intento de los animales por buscar un refugio.
Como una sorpresa o un espectáculo han calificado algunos residentes de Tomé la alta presencia de lobos marinos en la costa de la localidad, pero su llegada responde a su instinto de supervivencia.
Según se aprecia en los registros, son cientos los ejemplares que repletaron la costa escapando de la amenaza de las orcas.
De acuerdo a expertos, el problema es que la poca cantidad de peces que se encuentran en la zona provoca que orcas y lobos marinos compartan el sector de caza, por lo que estos últimos también se vuelven presa fácil de sus depredadores.
Lee también: ¡Otro más! Encontraron a un tercer perro atrapado en socavónAnte esto, los lobos marinos se acercaron a la zona de la playa buscando un lugar seguro.
Si bien algunas personas creyeron que la presencia de los animales se debió a su época de apareamiento, esto no es así, ya que se desarrolla en verano, entre diciembre y marzo.
Ignacio Idalsoaga, director de BuinZoo, agregó que otro fenómeno también ha influido: "Con las marejadas ha pasado que las orcas, grandes consumidores de lobos marinos, se han aventurado más a la costa".