La diputada RN solicitó al Ejecutivo sumar en su "agenda de mínimos comunes" una ayuda enfocada a todos los que pertenezcan a este grupo etario, considerando las bajas pensiones que reciben y que son grupo de riesgo en esta pandemia.
El presidente Sebastián Piñera presentó dos proyectos para aumentar la cobertura de las ayudas económicas para enfrentar la pandemia, uno que va en la línea de mejorar el Ingreso Familiar de Emergencia y otro pensado en las pymes afectadas.
Sin embargo, parlamentarios del oficialismo han planteado nuevas propuestas que no formaron parte de la "agenda de mínimos comunes" presentada por Chile Vamos y que en gran medida fue recogida por el gobierno.
La diputada Camila Flores (RN) hizo un llamado al Ejecutivo para implementar un bono especial para adultos mayores que no tenga restricción alguna, de manera tal que llegue a todos.
"Llamo al gobierno a no seguir cometiendo los mismos errores entregando ayudas económicas focalizadas. Debe redoblar los esfuerzos y considerar un bono especial de $200 mil en la agenda de mínimos comunes para todas las personas de la tercera edad, ya que son quienes están sacando la peor parte de esta pandemia tan brutal", señaló la parlamentaria.
Lee también: Piñera se retiró de funeral de carabinero tras ser increpado por un familiarPara la diputada oficialista "la pobreza escondida que viven es tremenda independiente de que tengan una vivienda donde habitar", a lo que se suma la situación de soledad en la que se mantienen muchos de ellos.
Por esto, Flores indicó que "ahí es cuando el Estado debe hacerse presente para quienes han forjado nuestro país y quienes le debemos nuestra patria".
"Sus pensiones ya son paupérrimas para vivir y con mayor justificación requieren más apoyo. No merecen ser ignorados en sus necesidades más básicas. Todos y cada uno de ellos merece dignidad, sin discriminación", afirmó la diputada.