Según información preliminar, el aviso habría llegado a una comisaría a través del fono 133, presuntamente desde una región al sur de Chile. Los funcionarios del GOPE no encontraron artefactos explosivos ni en las inmediaciones ni en cercanías del recinto.
Esta mañana, un llamado telefónico anónimo alertó sobre una presunta amenaza de bomba en el Palacio de La Moneda, activando los protocolos policiales de rigor en el lugar.
Según información preliminar, el llamado habría llegado a una comisaría a través del fono 133 de Carabineros, presuntamente desde una región al sur de Chile, lo cual aún es materia de investigación.
Lee también: Mineduc abre proceso de apelación para acceder a gratuidad, becas y créditosFrente a esto, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros acudió al Palacio de La Moneda para realizar un operativo de búsqueda, sin encontrar artefactos explosivos ni en las inmediaciones ni en cercanías del recinto.
La falsa alarma no obligó a una evacuación preventiva de la casa de Gobierno, en tanto que la unidad especializada de la policía ya se retiró del lugar.
En los últimos minutos, desde Carabineros informaron que la persona que llamó habría sido un hombre en evidente estado de ebriedad, quien lo hizo a través de la línea 133 de Puerto Williams a las 07:30 horas de este viernes.