Tras reunirse con el fiscal nacional, Ángel Valencia, la familia de la mujer de 85 años se refirió a los próximos pasos a seguir en la búsqueda.
Siguen las investigaciones por la desaparición de María Elcira Contreras, la adulta mayor de 85 años que desapareció en Limache durante una celebración por el Día de la Madre.
El pasado viernes, la familia de Contreras se reunió con el fiscal nacional, Ángel Valencia, y se dio cuenta de una nueva hoja de ruta en las labores de búsqueda.
VER MÁS SOBRE CASO MARÍA ELCIRA
Según consigna La Estrella de Valparaíso, estas nuevas diligencias apuntarán a una de las principales solicitudes de la familia de María Elcira: La revisión de túneles subterráneos de Limache.
Desde el equipo de la Fiscalía Nacional indican que, además de lo anterior, se buscará "complementar también aquellas que ha llevado bien el fiscal Guillermo Sánchez y, además, dar lugar a una serie de otras (diligencias) que hemos planteado nosotros, como rebúsqueda en sitios, cursos de agua, uso de otros elementos aerofotogramétricos y otros".
Carla Hernández, nieta de la adulta mayor, valoró la reunión con Ángel Valencia y espera que en los próximos días existan novedades respecto a la búsqueda.
"Sentimos empatía de parte del equipo, escucharon todas nuestras peticiones y estamos esperanzados en que el caso de nuestra abuela avance, porque a veces sentimos que nos quedamos estancados y ahora, corroboramos todo el profesionalismo de parte de la Fiscalía Nacional", dijo Hernández al citado medio.
En tanto, la defensa de la familia, que no pudo estar presente en el encuentro con Valencia, aseguró que estos trabajos se realizarían en un plazo máximo hasta el 15 de agosto.