La sentencia contra Daniel Bustos fue dada a conocer durante la mañana de este sábado por el Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago. El hombre fue declarado culpable por el delito el pasado 30 de marzo por el mismo tribunal.
Durante la mañana de este sábado, el Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer la sentencia de 12 años de cárcel a Daniel Bustos, sindicado como el autor del incendio en la estación de Metro San Pablo durante el estallido social en octubre de 2019.
🔴 EN VIVO: 1° TOP de Santiago inicia audiencia de comunicación de sentencia en juicio oral contra acusado por incendio de estación San Pablo de Metro, en octubre de 2019.
🎥 https://t.co/d4ZzykIHcC pic.twitter.com/fW6wRJQyjN— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) April 9, 2022
Bustos fue declarado culpable del delito el pasado 30 de marzo por el mismo tribunal, luego de que la Fiscalía indicara que el 19 de octubre de 2019, fue el joven de 23 años quien lanzó el objeto portador de fuego que causó un incendio estructural en el contexto de las manifestaciones.
Según detalló el Ministerio Público, "aproximadamente a las 18 horas, el imputado, en compañía de otros sujetos, lanzó un objeto portador de fuego, que contenía sustancia inflamable y previamente encendido por el imputado, a la estación de Metro San Pablo Línea 1, Comuna de Lo Prado".
"Este objeto portador de fuego encendió el lugar y objetos señalados, luego de lo cual se propagó al resto de la estación, generando un incendio estructural, como consecuencia del cual la estación resultó con daños de gran consideración, quedando inutilizada para su uso y con daños aproximados de 20 mil millones de pesos", añadió.En tanto el condenado, quien es considerado uno de los “presos del estallido”, se encuentra en prisión preventiva desde enero de 2020.