El proyecto de ley fue finalmente despachado este miércoles luego de iniciar su discusión la semana pasada y se extendiera tras tensas negociaciones por el bono a Carabineros.
Este miércoles el Congreso aprobó y despachó el proyecto de ley que establece el reajuste de 4,9% para funcionarios y funcionarias del sector público.
La iniciativa incrementará en un 3% los sueldos de los trabajadores y trabajadoras del sector público a partir de diciembre de este año.
Luego, el sueldo de los funcionarios y funcionarias públicas aumentará un 1,2% en enero de 2025 y un 0,64% el 1 de junio del mismo año.
La norma fue aprobada tras una extensa jornada en el Congreso, luego de una discusión y posterior acuerdo en Comisión Mixta gracias a la Bonificación a Carabineros, la que estaría enfocada en el 40% de la institución que ejerce labores de alto riesgo.
Tras la aprobación del informe en la Comisión Mixta por parte de la Cámara y el Senado, fue despachada a Ley.
El proyecto, también incluye un bono de invierno para las y los jubilados, donde contempla una serie de aspectos que deben entrar en vigencia el próximo 31 de diciembre.
Además, se estableció un aguinaldo de fiestas patrias y aguinaldos de Navidad del sector pasivo.
El proyecto de reajuste del sector público está listo para convertirse en ley, tras la aprobación por parte de la @Camara_cl y el @Senado_Chile del informe de la Comisión Mixta 🙌🏻✅. pic.twitter.com/O0BEkTsTrV
— Ministerio Secretaría General de la Presidencia (@Segpres) December 18, 2024