Tito Muñoz, Cecilia Rebolledo e Ivannia Paredes perdieron la vida el pasado martes en un fatídico siniestro de alta energía en la ruta que conecta Los Ángeles con Nacimiento y Angol.
Un fatídico accidente de tránsito ocurrido el pasado martes en el kilómetro 6 de la ruta que conecta Los Ángeles con Nacimiento y Angol costó la vida de tres personas: un matrimonio de adultos mayores y una adolescente.
El siniestro fue protagonizado por un automóvil Chevrolet Spark GT, en el cual viajaban cinco ocupantes, y un bus de la empresa Porvenir, que llevaba a 10 pasajeros a bordo.
La tragedia ha causado conmoción en la Región del Biobío. Desde la Municipalidad de Laja enviaron condolencias a la familia y realizaron un minuto de silencio en el Concejo Municipal.
"Nos unimos a su familia y amigos en este momento de luto. Oramos por su eterno descanso y encomendamos a Dios el pronto consuelo de quienes formaron parte de sus vidas”, expresaron en redes sociales.
Tito Muñoz Arratia (66) y Cecilia Rebolledo Villegas (62) son los nombres de la pareja que falleció en el accidente, además de su nieta Ivannia Paredes Muñoz (14), quien era estudiante del liceo politécnico Héroes de la Concepción de Laja.
El alcalde de Laja, Vladimir Fica, dio a conocer en el concejo que tanto Ivannia como sus hermanas estaban bajo la tutela de sus abuelos, pues su madre murió en 2021.
"Las cinco personas que iban en el vehículo son lajinos, tres menores de edad más dos adultos, los cuales eran sus abuelos. Es lamentable este hecho para la comuna”, expresó el jefe comunal.
Según trascendió en redes sociales, la familia está siendo velada en la iglesia Ejército Evangélico de Chile, ubicada en San Martin 485, en Laja; mientras que el funeral se realizará el viernes 14 de febrero en el cementerio Cruz de Piedra.
En el automóvil del matrimonio, por fortuna, hubo dos sobrevivientes: dos niñas, de 8 y 11 años de edad, quienes los acompañaban en el viaje que realizaban por la Ruta Q-180.
Ambas son hermanas de la víctima fatal y fueron trasladadas hasta el Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz, en Los Ángeles. Ninguna ingresó con riesgo vital.
Según informó La Tribuna, el equipo médico estableció que la menor resultó con lesiones de carácter menos graves, mientras que su hermana sufrió lesiones leves.