"Esto no solamente es un avance de la movilización en su conjunto, sino que de las familias", afirmó Valentina Miranda, constituyente del PC. Ahora, la iniciativa pasará a ser analizada y votada por la Sala del Senado.
Con buenos ojos observaron varios convencionales el avance del proyecto que entrega un indulto a detenidos del estallido social en el Senado.
La iniciativa se aprobó este miércoles en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta y contó con tres votos y dos en contra, por lo que ahora pasará a la Sala.
Al respecto, el constituyente de la Lista del Pueblo, Manuel Woldarsky comentó que "fue la protesta social la que logró la transformación más importante que ha tenido la constitución actual, que es la de establecer la constituyente de la cual hoy día formamos parte.
Lee también: Proyecto Dominga fue aprobado por la Comisión de Evaluación AmbientalSin embargo, recalcó que, a su juicio, "no hemos ganado nada. La ciudadanía todavía no gana nada, por lo tanto, no es posible esperar que siga todo tal como estaba antes del 18 de octubre”.
En la misma línea opinó Valentina Miranda, constituyente por el Partido Comunista, ya que manifestó que esto "no solamente es un avance de la movilización en su conjunto, sino que de las familias que desde el día uno han estado en la calle exigiendo la libertad de sus hijos, familiares, primos, etcétera”.
“Es el primer paso, la ley tiene que pasar a la Sala del Senado para que se apruebe la idea de legislar. Sabemos que hoy hay una disposición por ciertas autoridades políticas a poder avanzar en este sentido”, agregó.
Lee también: Por malversación de recursos públicos y otros delitos: CDE presenta querella criminal contra ex director de la PDIPor ahora, no hay fecha para una eventual votación en la Sala del Senado, debido a que todavía no se define el quorum que se necesitaría para que el proyecto sea aprobado.