Ahora será la Corte de Apelaciones de San Miguel la que revise la medida y determine el futuro del ex futbolista mientras dure la investigación en su contra.
La Corte Suprema declaró admisible el recurso de amparo presentado por la defensa de Jorge Valdivia, con lo que se revisarán sus medidas cautelares.
La acción judicial pretende que la Corte de Apelaciones revise los antecedentes de la defensa del ex futbolista y que se pueda revocar la prisión preventiva.
Cabe recordar que Jorge Valdivia se encuentra recluido en la cárcel de Rancagua cumpliendo con la medida cautelar, en medio de la investigación que enfrenta tras ser denunciado por dos mujeres por los delitos de abuso sexual y violación.
La decisión del máximo tribunal significa que otra sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel deberá analizar el fondo de la acción judicial para determinar el futuro de Jorge Valdivia.
“Se revoca la resolución apelada de cuatro de diciembre de dos mil veinticuatro, dictada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, en el Ingreso Corte N° 948-2024, por la cual se declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta”, señala el escrito.
A su vez, dispusieron que sea admisible “debiendo una sala no inhabilitada de la Corte de Apelaciones antes señalada darle la tramitación que en derecho corresponda, a fin de pronunciarse derechamente sobre el amparo deducido”.