Álvaro Ortiz inidcó que se trata de la primera medida para la ciudad desde el comienzo de la pandemia y afirmó que "hace dos meses estábamos pidiendo medidas más estrictas en virtud de las mismas cifras que entregaba el gobierno".
Algunas comunas del país han empeorado sus cifras respecto a la pandemia y por esa razón, ayer el gobierno comunicó que entrarán en cuarentena este viernes a las 23 horas, entre ellas, Concepción.
En conversación con CNN Chile, el alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, indicó que "hace dos meses estábamos pidiendo medidas más estrictas en virtud de las mismas cifras que entregaba el gobierno".
"Lo que veníamos planteando hace mucho tiempo se cumplió", dijo, en relación al alza de los casos que ha experimentado la zona en las últimas semanas.
Lee también: Lavín tras críticas: "Chile ya no da en el eje derecha-izquierda, necesita un gobierno de convivencia nacional"El líder comunal indicó que "la primera medida directa que se aplica para la comuna de Concepción fue recién el fin de semana pasado, que fue una cuarentena parcial, porque en estricto rigor desde que comenzó la pandemia, Concepción no había tenido una medida restrictiva".
"Cada vez que había fin de semana largo se aplicaban cordones sanitarios para la zona del gran Concepción, pero los cordones sanitarios no servían de nada si no venían con una cuarentena de la mano", dijo.
"Ahora la responsabilidad recae con mayor fuerza en la ciudadanía y quiero hacer el llamado a respetar las medidas sanitarias", añadió.
Finalmente, Ortiz indicó que "el tiempo lamentablemente nos dio la razón, a nadie le hubiera gustado estar en esta situación, es una buena medida la cuarentena absoluta, pero es una mala noticia porque por algo se está aplicando y esto lo veníamos ya proyectando hace varias semanas, a lo menos dos meses".
Lee también: Blumel reaparece y recuerda acuerdo por la Constitución: "Estaba en juego nuestro sistema democrático"