La concejala e hija de Eduardo Bonvallet habría protagonizado el incidente el pasado jueves, cuando se habría dirigido al garzón del local como un "miserable muerto de hambre, hombre insignificante". Los hechos fueron registrados en un informe de seguridad de la comuna de Ñuñoa, que indica que la funcionaria municipal también amenazó al administrador con cerrar el local.
La concejala de la Municipalidad de Ñuñoa, Daniela Bonvallet, protagonizó un escándalo en un restaurant de comida peruana ubicado en la misma comuna el pasado jueves 10 de marzo cerca de las 19:00 horas.
El relato de lo sucedido quedó registrado en el informe de la Dirección de Seguridad Pública de Ñuñoa, donde el administrador del local denunció que hubo hechos de maltrato y abuso de poder luego de que la funcionaria tratara al garzón -entre otras cosas- de "miserable muerto de hambre".
Lee también: Sumario de Fiscalía Municipal de Ñuñoa confirmó que Kena Lorenzini incurrió en maltrato laboralEl documento consignado por ADN Radio detalla que el incidente comenzó porque uno de los trabajadores del restaurant le pidió a la hija de Eduardo Bonvallet que apagara su cigarrillo, ya que estaba fumando en un lugar cerrado.
La mujer se exaltó y utilizó su facultad como concejala para amenazarlo. "Eres un simple miserable muerto de hambre, eres un hombre insignificante, ganas un sueldo miserable de garzón. Yo trabajo en la Municipalidad de Ñuñoa y gano millones y van a quedar todos sin pega, porque les voy a quitar la patente del local'”.
Lee también: La emoción de Daniela Vega tras ser nombrada hija ilustre de Ñuñoa: "Ser mujer me salvó la vida"Tras el hecho, uno de los acompañantes de Daniela Bonvallet, Roberto Epuleo, quien también se identificó como funcionario municipal, continuó con las amenazas de cerrar el local. Finalmente, de acuerdo al relato, se debió solicitar la intervención de Carabineros.
De acuerdo al medio consignado, Bonvallet negó los hechos relatado, pero descartó pronunciarse con mayor profundidad en la denuncia.