El abogado defensor de la imputada aseguró que harán la solicitud para revertir la cautelar y "poder garantizar un monto mínimo que permita a doña Camila y su familia subsistir".
La defensa de Camila Polizzi hará una solicitud buscando revocar la retención de sus ganancias de una plataforma de contenido para adultos, en medio de su arresto domiciliario por el Caso Lencería.
El abogado defensor de la imputada, Pablo Ardouin, informó que decidieron realizar la solicitud para que se revierta la medida cautelar que obliga la retención del dinero desde Arsmate hasta lograr la restitución del monto imputado como defraudado por Polizzi, cercano a los $250 millones.
Fue tras una solicitud del Consejo de Defensa del Estado que el Juzgado de Garantía de Concepción ordenó la retención de las ganancias de la imputada, incluyendo una primera cuota de $1 millón de pesos hace unas semanas.
En ese sentido, el abogado subrayó a que la solicitud se sostiene en "la falta de proporcionalidad por la medida", así como para "poder garantizar un monto mínimo que permita a doña Camila y su familia subsistir".
Acerca del primer punto, el letrado señaló que que esa medida no dice relación "al monto de lo supuestamente defraudado", mientras que sobre el segundo manifestó que "esta es la única fuente de sus ingresos".
Hace unos días, la gerenta general de Arsmate, Paola Rojas, reveló que se pusieron en contacto con Polizzi tras darse a conocer la medida que obligaba a la retención de ingresos.
En esa oportunidad, la imputada en el Caso Lencería habría manifestado su intención de seguir creando contenido para la plataforma, "aunque no pueda retirar el dinero".