El hecho ocurrió el pasado domingo en el cementerio Parque Los Pensamientos de Viña del Mar. La familia del joven denuncia que los funcionarios del lugar no prestaron ayuda por "estar almorzando".
Un insólito accidente quedó al descubierto este lunes, luego de que un hombre cayera al interior de una tumba en un cementerio de Viña del Mar.
La situación le ocurrió a Alfredo Herrera, joven viñamarino que junto a su familia decidió ir al cementerio Parque Los Pensamientos a visitar la tumba de su abuelo. Dicha fosa había sido abierta hace unos días, ya que la familia hizo una reducción.
En ese sentido, este tipo de sepulturas permite acomodar los féretros hacia abajo con una capacidad de hasta cuatro y sobre los que se instalan 15 centímetros de pasto y la respectiva placa.
Sin embargo, cuando se hizo la reducción -aparentemente- algo falló, ya que cuando Alfredo se paró cerca de ella, cedió y cayó casi tres metros sobre el cajón de su abuelo.
Tras la grave situación, la familia del joven pidió ayuda a la administración del camposanto, quienes según su relato, no prestaron asistencia al encontrarse en colación.
Aquella versión fue desmintida por el cementerio y afirmaron que ofrecieron ayuda, pero no fue aceptada por el enojo que tenían los afectados.
"Mi hermano lleva media hora caído en un hoyo y nadie de ustedes se acerca a preguntar cómo está. Estaban encerrados almorzando. Nosotros llamamos a Carabineros y vamos a hacer una demanda", es parte de relato de la hermana del afectado mientras encaraba a personal del cementerio.
Finalmente, bomberos rescató al joven, quien estuvo 40 minutos bajo tierra sobre la tumba de su abuelo.