La parlamentaria entregó un nuevo documento para justificar la ausencia de sus labores hasta el 26 de diciembre. No se presenta en el Congreso desde el 14 de noviembre pasado.
La diputada Maite Orsini, presentó una nueva licencia médica en la Cámara de Diputados, alegando un “impedimento grave”.
La representante del Frente Amplio entregó un certificado justificando la ausencia de sus labores en el parlamento del 12 al 26 de diciembre de 2024.
“El oficial mayor (S) de Secretaría de la Cámara de Diputados de Chile, Rafael Ruz Parra, da fe que la diputada Maite Orsini Pascal le ha entregado un certificado médico con el cual justifica su ausencia a las sesiones de sala y de comisiones convocadas para los días 12 al 26 de diciembre de 2024, por afectarle un impedimento grave”, señala el documento al que tuvo acceso La Tercera.
Cabe recordar que Maite Orsini no se presenta a sus labores en la Cámara Baja desde el 14 de noviembre.
Del 25 al 28 del mismo mes estuvo en Canadá participando en Parlaméricas, en la ciudad de Ottawa. Posteriormente, viajó a Panamá para estar presente en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, del 2 al 5 de diciembre.
Antes de esos viajes al extranjero, la diputada había presentado 8 días de licencia.
La tarde del lunes el equipo de la legisladora confirmó que que se encontraba hospitalizada por un complejo cuadro de salud.
En la publicación hablaron del estado de la parlamentaria y señalaron que permanecerá en evaluación de los especialistas.
“Ante los trascendidos de prensa, confirmamos que la diputada Maite Orsini se encuentra hospitalizada debido a un cuadro de salud que requirió atención médica especializada. Por indicación de su equipo médico, permanecerá en observación”, aseguraron.
“Agradecemos las muestras de apoyo y comprensión”, agregaron en el mensaje.