En entrevista con CNN Chile, Vlado Mirosevic y Maya Fernández se refirieron a las palabras del alcalde de Las Condes, quien se definió como socialdemócrata. Además, comentaron lineamientos generales de las próximas elecciones presidenciales, aunque coinciden en que el plebiscito es lo principal en este momento.
La diputada Maya Fernández (PS) y su par Vlado Mirosevic (PL) se refirieron este lunes a la próxima carrera presidencial. Si bien ambos coincidieron en que este es el momento del plebiscito por una nueva Constitución, tiraron lineamientos generales para el futuro de la oposición.
"No es el momento para debatir el tema, tenemos un plebiscito extremadamente importante para la historia democrática de nuestro país", comentó la legisladora socialista en entrevista con CNN Chile.
En tanto, el legislador del Partido Liberal salió al paso de los trascendidos que señalaban que el Frente Amplio consideraría, tras una jornada de trabajo realizada el viernes pasado, la opción de llevar un candidato presencial propio para la primera vuelta presidencial: "En nuestro encuentro de esta semana en el Frente Amplio el tema presidencial no era de primera prioridad, porque estamos concentrados en el plebiscito y queremos ganar por una amplia mayoría en el Apruebo y en la Convención Constitucional".
Es por esto que aseguró que "no hay respuesta definitiva de qué vamos hacer". Junto a lo anterior, añadió que "una mayoría espera que nosotros no seamos un factor de división dentro de la oposición, por el contrario que logremos empujar el carro para delante y eso significa ponernos de acuerdo".
Lee también: Boric sobre Lavín: “Tiene una vocación de apuntar hacia donde corren las olas para tratar de llegar al poder”Al respecto, Fernández manifestó que "soy partidaria de una gran primaria, pero lo primero es el plebiscito".
Incluso, Mirosevic advirtió que "no podemos regalarle a la continuidad de Sebastián Piñera el próximo gobierno, porque eso le haría mal a Chile". En la misma línea, expresó que "en el FA no hay ánimo de ser responsable de la división de la oposición".
Finalmente, la diputada socialista acotó que "es momento, al menos por un rato, de dejar nuestras identidades de lado por algo superior que es el plebiscito, la nueva Constitución, el nuevo pacto político-social para Chile".
Por otra parte, ambos diputados comentaron las palabras del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien se definió en entrevista en Tolerancia Cero como socialdemócrata.
Sobre esta aseveración, Fernández preguntó que "¿un socialdemócrata puede militar en la UDI? Lavín es un hombre muy inteligente, ha ganado y perdido elecciones y se mantiene como un liderazgo, pero no es primera vez que nos sorprende, en algún momento fue bacheletista-alianzista". "Hay una contradicción ahí", agregó.
Lee también: Lavín y elecciones presidenciales 2021: "El futuro gobierno tiene que tener una mirada de país mucho más amplia"En tanto, Mirosevic reflexionó que "hasta los candidatos de la UDI se dan cuenta que tienen que abandonar posiciones tan radicales, pero eso en el caso de que uno les creyera".
"Joaquín Lavín puede transformarse en la gran estafa de la elección presidencial y cuando dicen eso de ser un gobierno de centro, me cuesta creerles porque no han tomado esas posiciones", concluyó.