A 2.500 metros de altura continúa la búsqueda de Francisco Javier Cisternas, quien se perdió en el descenso del Cerro Pirigallo el pasado 31 de julio.
Este jueves se cumple el noveno día de búsqueda de Francisco Javier Cisternas, joven estudiante de Ecoturismo cuyo rastro se perdió el pasado 31 de julio mientras descendía el Cerro Pirigallo junto a un amigo en el sector Nevados de Chillán, Región de Ñuble.
A partir de este suceso, se desplegó un operativo conformado por Carabineros, Ejército, Bomberos, profesionales de la empresa Nevados, equipo especializado de Socorro Andino y voluntarios.
En esta nueva jornada de búsqueda, el mayor Diego Mora entregó nuevos antecedentes respecto del procedimiento, asegurando que se sumaron drones y un helicóptero.
"Nos encontramos a 2.500 metros de altura para desplegar equipo GOPE que se va a acercar hacia el sector Aguas Calientes y complementar el trabajo del Ejército", explicó el funcionario.
"Tenemos desplegados dos drones para la búsqueda con cámaras térmicas y la llegada del helicóptero de la zona Biobío para apoyar", agregó.
En sendero Aguas Calientes, Carabineros inició la 9ª jornada de búsqueda de Francisco Cisternas, extraviado el 31 de julio mientas descendía de la montaña de #Ñuble. Mayor Diego Mora expone las operaciones de hoy. pic.twitter.com/9ALiBqSGT9
— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) August 8, 2024
Cabe mencionar que en las indagatorias del caso, Carmen Ramírez, mamá de Francisco, informó que al parecer el joven tendría acceso a su teléfono y podría ser rastreado para establecer su ubicación.
"Lo está prendiendo cada 12 horas. Él lee nuestros mensajes, pero creemos que la pantalla está dañada", comentó.
"Subió con una batería externa y puede ver la hora en su reloj antiagua", aseguró la mujer, según consignó La Estrella de Valparaíso.