“El peor...”: Aseguran que Fiscalía nunca investigó al “brazo derecho” del teólogo que lideró red de pedófilos en Chillán - Chilevisión
Publicidad
16/12/2024 17:39

“El peor...”: Aseguran que Fiscalía nunca investigó al “brazo derecho” del teólogo que lideró red de pedófilos en Chillán

Según se informó, el hombre de 61 años es nombrado por la víctima en su declaración. Incluso otros imputados lo sitúan físicamente en las violaciones. 

El pasado sábado, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictaminó presidio perpetuo y otros 15 años de cárcel adicional para M.A.O.B, teólogo que creó una red de delitos sexuales y pornografía infantil y donde su hijastra fue abusada durante 10 años.

Estos hechos se registraron en la ciudad de Chillán, región del Ñuble, en una causa donde hay nueve imputados que tuvieron un juicio abreviado y obtuvieron una sentencia de cinco años.

VER MÁS SOBRE NACIONAL

Sin embargo y tras un reportaje de Biobío, hay un "brazo derecho" del principal implicado y condenado que nunca fue investigado por parte de Fiscalía: Se trata de Daniel Fuentes Yáñez, de 61 años. 

Según se indica en la publicación, el técnico en enfermería es calificado "como el peor de todos" por parte de la víctima. Incluso otros imputados lo sitúan físicamente en las violaciones.

Fiscalía no lo investigó

De acuerdo a la información publicada por el citado medio, la Fiscalía simplemente no indagó a Daniel Fuentes. "Acusan que la falta de tiempo les impidió llegar hasta él, que recién se enteraron de ese nombre en el juicio oral, al final de la recta investigativa. Pero eso es falso", se indicó. 

Desde el Ministerio Público también se comunicó que se hicieron diligencias para dar con su paradero, no obstante, de aquello, no hay ningún registro.

De hecho, Richard Urra Blanco, abogado asistente y que actuó como persecutor de la indagatoria, asegura que "se hicieron diligencias por parte del equipo para poder identificarlo, pero que no se logró".

Sin embargo, en el expediente no hay reportes de seguimientos, interrogatorios, ni intervenciones telefónicas para dar con Daniel. Además, se agregó que en la carpeta de investigación Daniel es un fantasma que ni siquiera figura con su nombre completo.

Por último, se informó que para septiembre de 2023, Fiscalía contaba con dos declaraciones de imputados, además de la víctima, que situaban a Daniel en los hechos. A pesar de esto, Daniel nunca apareció en la investigación.