El dueño que es chileno se demoró tres años en traer la camioneta al país y para hacerla funcionar es necesario tener una app instalada en el teléfono.
La camioneta Tesla Cybertruck no está disponible aún en el catálogo oficial en Chile, sin embargo, ya hay un modelo en el país, el cual fue comprado a través de importación directa y se encuentra en Temuco.
El dueño del vehículo es José Alvo, dueño de la importadora de vehículos Comercial Alvo de Temuco.
Alvo, contó en una entrevista con LUN que fue en 2021 cuando ingresó a la página de Tesla y pagó 100 dólares para quedar en una lista de espera.
Pero fue recién en junio de este año cuando le llegó el aviso de que debía cancelar mil dólares por concepto de reserva. Finalmente, en octubre viajó a Miami y pagó los 119 mil dólares que cuesta la primera camioneta eléctrica de Tesla.
La camioneta eléctrica cuenta con "vidrio blindado que puede resistir el impacto de una pelota de beisbol a 112 km/h o granizo de clase 4", esto según la descripción en la página oficial de Tesla.
Puede transportar más de 1,134 kg de carga útil y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2.7 segundos.
Además, al ser electrónico, el vehículo se carga entre 8 a 10 horas y para hacerlo funcionar es necesario tener una app instalada en el teléfono.
Sin embargo, su modo autopilot, es decir, que la camioneta maneje sola, no está permitido en Chile.
Asimismo, en caso de cualquier desperfecto, no existen piezas de repuesto en Chile ni tampoco servicio técnico para realizar algún arreglo.