Se trató de una pausa en medio de una recargada agenda en Chile, donde el mandatario francés expresó su respeto a la memoria del fallecido ex presidente.
Este miércoles, Emmanuel Macron sorprendió al sostener un encuentro con la familia del fallecido ex presidente Sebastián Piñera, en el marco de su visita oficial a Chile.
El encuentro, concertado con su esposa Briggitte Macron y Cecilia Morel y sus hijas, había sido solicitado personalmente por el mandatario hace unas semanas.
La reunión se realizó en horas de la tarde y se extendió por cerca de una hora, y dio cuenta del estrecho vínculo que existió entre el jefe de Estado francés y Piñera, pues habría expresado su respeto a la memoria del ex presidente.
Se trató de una íntima pausa en medio de una recargada agenda de Macron en Chile, que inclusive contempló un encuentro con el Arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí.
Además, participó de la firma del Memorándum de Entendimiento en Cooperación Estratégica para la creación del Centro Binacional Franco-Chileno sobre Inteligencia Artificial entre el Ministerio de Ciencia de Chile y el Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique (INRIA) de Francia.
Cabe mencionar que Chile es el tercer socio comercial de Francia en Latinoamérica, detrás de Brasil y México, tanto en número de empresas instaladas como en intercambios comerciales.