Eusebio García Challapa fue arrastrado desde el sector de Altuza o Peña Blanca producto de las fuertes lluvias que afectan desde la semana pasada a la zona norte del país.
Las fuertes lluvias del norte del país que han provocado descontroladas crecidas de varios ríos cobraron este lunes en la noche una nueva víctima.
Se trata de Eusebio García Challapa, de 61 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la localidad de Apamilca, según informó el alcalde de Camiña, Sixto García.
Lee también: No dan tregua: Se esperan más lluvias en el norte y aumentan posibilidades de nuevos desbordes de ríosTodo se produjo en la Región de Tarapacá, producto de las fuertes lluvias que afectan desde la semana pasada a la zona.
"Creemos que el cuerpo fue arrastrado desde el sector de Altuza o Peña Blanca que es distante de Camiña aguas arriba alrededor de unos 10 kilómetros", sostuvo García a Radio Cooperativa.
En la misma línea detalló que "cuando el agua pasó por Camiña, la gente se instaló en el puente a ver la cantidad de agua y ahí apareció la persona y la misma corriente dejó abandonado el cuerpo a un costado del puente”.
La cónyuge del fallecido está desaparecida por ahora, según relató la máxima autoridad comunal, que también precisó que ambos estaban juntos trabajando en una chacra: “No sabemos si la señora pasó por lo mismo o alcanzó a escapar”.