Tras una orden emitida por el Ministerio Público, funcionarios del OS-9 y Labocar de Carabineros desplegaron esta mañana un allanamiento a un domicilio con el fin de encontrar el dinero.
Funcionarios del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros desplegaron esta mañana un intenso operativo en la comuna de El Quisco, en el marco del robo a la sucursal Brinks de Rancagua, región de O'Higgins.
El personal especializado llegó a eso de las 7:00 horas hasta un domicilio particular para realizar el allanamiento, cuyo fin era desenterrar unas maletas que estaban escondidas en el patio con una importante suma de dinero en efectivo en su interior.
Inicialmente, los efectivos comenzaron a excavar con palas, pero el municipio de la comuna de la región de Valparaíso dispuso máquinas retroexcavadoras para facilitar el trabajo.
"Esperemos que esto se esclarezca luego porque hace mal a las comunidades, es bueno que se esclarezca para el país", expresó el alcalde José Jofré, quien lamentó que un hecho de esta naturaleza tuviera lugar en la ciudad.
Además, informó que el departamento de Seguridad Pública logró dar con la identidad de la persona dueña del inmueble, quien según información preliminar se encontraría en prisión por delitos vinculados con drogas.
De momento, se desconoce la cantidad específica de dinero que se halló al interior de la maleta. Carabineros estarían próximos a entregar una vocería al respecto.