Se trata de Elías Guerra Vergara, quien estuvo varios días prófugo de la justicia y era subteniente de la 2° Comisaría de Santiago, a quien se le imputan los delitos de cohecho y hurto simple.
Este martes, se entregó el último ex carabinero vinculado a la red de corrupción en el Barrio Meiggs, conocidos como los Pulpos Verdes, donde se formalizó a 12 funcionarios de la institución, que tras quedar al descubierto estos ilícitos fueron dados de baja.
Se trata de Elías Guerra Vergara, quien estuvo varios días prófugo de la justicia y era subteniente de la 2° Comisaría de Santiago, y a quien se le imputan los delitos de cohecho y hurto simple.
La Fiscalía lo acusa que en el marco de una fiscalización a un vehículo, sustrajo dinero desde este, en concreto fue un millón de pesos. Luego apareció el dinero, pero solo $800 mil. El ex subteniente enfrentará a la justicia y pasará a control de detención durante la tarde de este martes.
Este lunes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó que cinco de los imputados quedaran el prisión preventiva tras ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.
Mientras que la fiscal Marcela Adasme de la Fiscalía Centro Norte, informó que otros tres ex funcionarios policiales quedaron con arresto domiciliario nocturno y los restantes con arresto domiciliario total.