La demanda está dirigida en contra del ex mandatario porque actuó como deudor solidario en un préstamo por $60 millones que solicitó su hermano Francisco, para hacer sobrevivir a la empresa donde administraba los bienes familiares.
El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue demandado ante el 23º Juzgado Civil de Santiago por una deuda superior a los $53 millones reclamada por la empresa Inversiones para el Desarrollo.
De acuerdo a una publicación de Radio Bío Bío, la demanda está dirigida en contra del ex mandatario porque actuó como deudor solidario en un préstamo por $60 millones que solicitó su hermano Francisco, para hacer sobrevivir a la empresa donde administraba los bienes familiares.
Se trata de la primera vez que Frei, quien actualmente ocupa del cargo de embajador plenipotenciario para el Asia Pacífico de Sebastián Piñera, se ve involucrado en una causa judicial por cobro de dineros, desde que el pasado 16 de agosto, Francisco Frei se autodenunció ante la Fiscalía Centro Norte por el delito de acciones fraudulentas contra su hermano.
En la querella, el menor de los Frei reconoció que sus manejos financieros fraudulentos derivaron en millonarias pérdidas y deudas que finalmente no pudo cubrir, y fue así como cometió el delito de estafa.
Lee también: Van Rysselberghe y críticas al patrimonio de J.A. Kast: “Una situación similar le costó la candidatura a Golborne”De acuerdo con una publicación de Interferencia, Frei tenía un poder para actuar en representación de esta sociedad, con el que firmó letras y pagarés a nombre de ella sin consentimiento de su hermano y usando esos dineros para inyectar a otras sociedades de su propiedad.