La ex estudiante de enfermería emprendió rumbo al cerro La Virgen, tras una pelea con el papá de su entonces pareja. 10 días después, su cuerpo fue encontrado en sospechosas circunstancias.
El caso de Valentina Ortega ha conmocionado a la comunidad de Peumo. La joven fue encontrada muerta en un cerro tras desaparecer.
En un inicio, se trató el caso como un posible suicidio y tras una investigación inicial, la Fiscalía decidió no perseverar. Sin embargo, su familia sospecha que se trata de un posible asesinato.
Esto debido a las circunstancias en las que fue encontrada, lo que hizo pensar a sus seres queridos que pudo existir la intervención de terceros.
“Estaba con un cuadro de depresión que estaba siendo tratada, por lo mismo ella se fue una semana completa a la casa del pololo, para que estuviera más acompañada”, expuso su madre, Jenny Guzmán, en Contigo en Directo.
La joven desapareció el 16 noviembre de 2023, tras ir al cerro La Virgen, en de la comuna de Peumo, donde se perdió todo tipo de contacto con ella. 10 días después fue encontrada sin vida en un lugar cercano a un canal.
Según el relato de su madre, la ex estudiante de enfermería no estaba teniendo un buen día, luego de una discusión que mantuvo con el padre de su entonces pareja.
“Se le desaparecieron unos cigarros y le echó la culpa a ella, entonces ella se sintió mal y yo me enteré porque empezamos a hablar durante el día”, agregó explicando que su hija le comentó que iba a estar en el cerro.
Pocas horas antes de desaparecer, Valentina Ortega se grabó a la orilla de un canal y alcanzó a enviarle el registro a su pareja, siendo su último video con vida.
En la tarde, cuando Jenny Guzmán se percató que no estaban las cosas de su hija, emprendió rumbo al cerro donde se encontraron con su bicicleta abandonada.
En el lugar también habían dos envases de clonazepam y cuatro latas de cerveza consumidas.
El informe de muerte concluyó que la causa era indeteminada en estudio, lo que levantó aún más sospechas para la familia.