Tras la publicación de un comunicado por parte del abogado del mandatario, el persecutor de Magallanes aseguró que el proceso judicial está "en carácter de desformalizado" y "con diversas diligencias pendientes".
Fiscalía Regional de Magallanes confirmó la existencia de una causa penal "desformalizada" contra el presidente Gabriel Boric, luego que el abogado del mandatario diera a conocer una denuncia en su contra por presunto acoso sexual.
La denuncia fue ingresada en la Fiscalía Regional de Magallanes el pasado 6 de septiembre por una mujer que, de acuerdo al letrado Jonatan Valenzuela, habría conocido a su representado "en el contexto de su práctica profesional".
A través de un comunicado, el persecutor Cristián Crisosto confirmó la existencia de una causa "relativa a los hechos que se indican" en el comunicado publicado por Valenzuela y que hace mención al presidente Gabriel Boric.
En ese sentido, el Fiscal Regional de Magallanes señaló que dicho proceso judicial se encuentra "en carácter de desformalizado" y "con diversas diligencias pendientes".
"Estamos trabajando con un equipo especializado en la misma", añadió Crisosto, quien detalló que "la causa es de carácter reservado".
Cabe señalar que los hechos se dieron a conocer, de acuerdo al abogado de la máxima autoridad, "a un mes de la última comunicación con la Fiscalía de Magallanes", tras una solicitud para entrevistarse con el persecutor para "el esclarecimiento de los hechos".
"En virtud del tiempo transcurrido y la nueva entrevista solicitada, se consideró hacer pública esta información", señaló el letrado en el comunicado dado a conocer hace unas horas.