
La difusión de estas imágenes, en donde se le ve al interior de un centro comercial, fue denunciada formalmente por la Casa Real de España ante Carabineros.
La Fiscalía de Magallanes confirmó que abrió una investigación por la filtración de fotografías de la princesa Leonor de Borbón, quien se encontraba en la Zona Franca en Punta Arenas.
Se trata de unas fotografías que la muestran en la entrada del recinto y luego por los pasillos acompañada de otras personas, lo que generó la molestia de la Casa Real española, quien denunció los hechos este sábado en Carabineros.
La acción judicial alega que la visita de la princesa de Asturias era de carácter privado, por lo que la difusión de estas imágenes constituye una "vulneración de la privacidad de la heredera", según explicó el Palacio de Zarzuela.
Al respecto, el Ministerio Público señaló que la investigación se hará en base al artículo 161 A del Código Penal, que habla sobre la difusión de imágenes privadas sin el consentimiento de las personas que resulten afectadas.
A través de un comunicado, la Zona Franca respondió: "La visita de la princesa Leonor, mayor de edad y reconocida figura pública mundial, se desarrolló de manera completamente privada en un espacio abierto al público. Su presencia no fue anunciada ni divulgada por este recinto".
En esa misma línea, agregaron: "En todo momento, se desplazó por instalaciones seguras, sin ser abordada ni molestada, accediendo voluntariamente a espacios comerciales dentro de la zona, cuya elección respondió a criterios definidos por su propio equipo de asesores".
Finalmente, aclararon que las fotos fueron entregadas "a petición de medios de comunicación" y aseguraron que están dispuestos a colaborar en la investigación.