Durante la noche de este jueves se denunció la presencia de pilas, cables y combustible adosados a un asiento al interior de un bus de pasajeros, por lo que se acordonó el sector. La situación fue controlada por el conductor con un extintor.
En San Miguel se realiza un operativo por la presencia de un artefacto incendiario al interior de un bus de pasajeros.
Hasta la comuna llegó personal de Bomberos y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, donde encontraron pilas, combustible y cables adosados a un asiento del vehículo.
El sector fue acordonado y ya se realizan las investigaciones para recabar la mayor cantidad de evidencia y determinar de qué se habría tratado.
Lee también: Ministro Palacios dijo que $320 mil alcanzan "sin problemas" para una persona que vive solaEl bus pertenece al recorrido 226.
No hay mayores antecedentes de algún individuo o grupo que reivindique la supuesta instalación del objeto, tras la denuncia que movilizó al personal especializado.
Si bien en un comienzo se habló de explosivos, desde la Fiscalía Metropolitana Sur informaron que se trató de un artefacto incendiario, el que fue controlado por el conductor con un extintor. No hubo lesionados.
@fiscalia_RMSur dicta primeras instrucciones por artefacto incendiario al interior de bus en comuna de #SanMiguel que fue controlado por conductor con extintor y causó daños menores sin lesionados. Se descartan explosivos y se investiga con @Carabdechile @FiscaliadeChile— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) September 4, 2020