Hace dos semanas el diputado se juntó en España con la ministra Irene Montero, quien fue diagnosticada con coronavirus, convirtiéndose así en el primer caso del gobierno español. El parlamentario frenteamplista hizo un llamado a la calma y prevención.
El pasado jueves, el diputado de Revolución Democrática (RD) Giorgio Jackson, se realizó el test del coronavirus luego de reunirse en España con la ministra Irene Montero, quien está diagnosticada con Covid-19. Su esposo y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, se encuentra en cuarentena.
Jackson confirmó en su Twitter que su examen de coronavirus salió negativo. "Hasta ahora no he sido contagiado ni tampoco he sido foco de contagio. Quiero agradecer al personal médico que me atendió, por su profesionalismo y empatía", aseguró.
En ese mismo hilo agradeció los mensajes de preocupación que le enviaron luego de que se hiciera público que estuvo en contacto con una persona que tiene el virus.
Lee también: Mañalich y el coronavirus en Chile: “El número de casos debería duplicarse cada 4 días""Hoy (jueves), apenas tuve conocimiento sobre mi exposición a una situación de riesgo por coronavirus dentro del plazo de observancia recomendado, puse en antecedentes a personal médico especializado, quienes decidieron realizarme examen de #covid19", afirmó.
Además, confirmó que él no cumplía con los requisitos para quedarse hospitalizado, por lo que, posterior a realizarse el test, lo enviaron a su casa con instrucciones de prevención cuidado.
Asimismo, el parlamentario frenteamplista realizó un llamado a la calma y prevención.
[Actualización]
Hace minutos me llamaron para informar que mi examen de coronavirus (SARS-COV-2) salió negativo, es decir, hasta ahora no he sido contagiado ni tampoco he sido foco de contagio. Quiero agradecer al personal médico que me atendió, por su profesionalismo y empatía.— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) March 13, 2020