Tras 16 meses como "embajadora" del líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Gutiérrez decidió dejar sus funciones. "Seguiré apoyando al gobierno de emergencia nacional", afirmó.
La representante en Chile del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, dejó sus funciones el 31 de mayo, debido a razones “económicas y migratorias”.
Gutiérrez asumió como “embajadora” de Venezuela en Chile el 29 de enero, instancia en la que fue reconocida por el presidente Sebastián Piñera como representante de la Asamblea Nacional de ese país.
El Gobierno de Chile reconoce a Guarequena Gutiérrez, como representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Chile. @Guarequena @GobiernodeChile @jguaido— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) January 29, 2019
Según confirmó a CNN Chile y CHV Noticias, Gutiérrez dejó el cargo después de 16 meses, ya que debe comenzar un proceso de solicitud de visa en julio.
“Yo ahora estoy con la Visa de Responsabilidad Democrática que vence en septiembre y tres meses antes hay que empezar a hacerlo”, detalló.
Lee también: Piden investigar a Macri por supuesto espionaje a periodistas: 2 chilenos y reporteros de CNN estarían en la listaOtro de los motivos que la llevó a dejar el cargo es que necesita sustento económico para continuar viviendo en Chile. Debido a que Nicolás Maduro continúa en la presidencia de Venezuela, los representantes de Guaidó no han recibido salario.
“Ya no puedo seguir así”, manifestó, aunque agregó que “seguiré apoyando al gobierno de emergencia nacional que propuso el presidente Juan Guaidó”.
Gracias querido Carlos, seguimos trabajando por Venezuela, como bien dices, pocos saben lo difícil que ha sido, aunque siempre con la gratificación de actuar desde el corazón y con convicción. Al igual que tú, en Perú, continuamos la labor de construir.
¡Un gran y sentido abrazo! https://t.co/G3RNp5HlbF— Guarequena Gutiérrez (@Guarequena) June 8, 2020