Desde la Municipalidad informaron que se encargarán de recopilar utensilios para ir en ayuda de las familias que vivían en las 13 casas que resultaron totalmente destruidas con el siniestro.
En la tarde de este miércoles 15 de diciembre, un incendio forestal desbordado en la comuna de San José de Maipo terminó con la destrucción total de al menos 13 viviendas del sector.
Según información entregada por la Onemi, el origen del siniestro fue estructural, y los daños generados en las viviendas del sector están siendo evaluados por personal municipal.
Precisamente desde la Municipalidad de San José de Maipo informaron que dispusieron un centro de acopio para ir en ayuda de las familias afectadas por la emergencia.
Lee también: Avanza proyecto que sanciona remoción sin consentimiento del preservativo durante el acto sexualSe trata del Gimnasio del Colegio Rafael Eyzaguirre, ubicado en Inmaculada #120, que abrió sus puertas este jueves a las 8:30 horas.
A través de una publicación en redes sociales, señalaron que se necesita agua embotellada, kit de útiles de aseo personal y alimentos no perecibles.
Lee también: Caso Ámbar: Ex padrastro fue condenado por abuso sexual y producción de pornografía infantilAdemás, solicitaron frazadas nuevas, ya que por protocolo COVID, éstas no pueden ser usadas. En tanto, informaron que por la misma razón, tampoco se aceptará donación de ropa usada.
"Para cualquier dudas o consultas, comunicarse al correo [email protected]", afirmaron en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram