"El Ministerio de Salud ha iniciado una investigación y estamos trabajando codo a codo con ellos, para cortar cualquier cadena de contagio", fue parte de lo que expresó el aspirante a La Moneda luego de que la Seremi informara un sumario sanitario en su contra.
A mitad de la semana pasada, el candidato presidencial Gabriel Boric comunicó que estaba contagiado de coronavirus, tras lo cual comenzó con su aislamiento. Algunos días más tarde, dio a conocer que se trataba de la variante Delta.
Tras este anuncio, diversas figuras públicas, ente ellas varios de los candidatos a la presidencia, tuvieron que someterse al examen PCR e incluso hacer cuarentena preventiva por haber tenido contacto estrecho con el oriundo de Magallanes.
Cabe señalar que recientemente, la Secretaría Regional de Salud (Seremi) de la Región Metropolitana (RM) inició un sumario sanitario en contra del candidato. Los motivos de la fiscalización se deben a que, según la Seremi, en el lanzamiento del programa presidencial de Boric se constató falta de distanciamiento físico entre los participantes, incumplimiento del uso permanente de mascarilla entre algunos asistentes y contacto físico directo con abrazos y saludos.
Lee también: Por variante delta: Seremi de Salud informó que contactos estrechos de Boric aumentaron a 68La Seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, explicó que se "buscará investigar todas las conductas de riesgo que pudieron haberse producido en el lanzamiento del programa efectuado en la Casa de Cultura de Ñuñoa".
Durante la tarde de este martes, Boric emitió un comunicado con respecto al sumario e indicó que "el Ministerio de Salud ha iniciado una investigación y estamos trabajando codo a codo con ellos, para cortar cualquier cadena de contagio".
Lee también: Sumario sanitario para Gabriel Boric: ¿A qué se enfrenta el candidato presidencial?Posteriormente, el político agregó que "producto de que hemos seguido los protocolos del Plan Paso a Paso, hoy día nos han comunicado también de que ninguno de los contactos estrechos que fueron notificados por mi caso de covid-19 ha sido contagiado con la enfermedad, así que seguimos trabajando codo a codo".