Luis Arévalo, marino hermano de Sergio, uno de los carabineros que perdió la vida en Cañete, se dirigió al mandatario durante la ceremonia fúnebre y realizó una serie de preguntas en torno al asesinato de los funcionarios.
Luis Arévalo, marino hermano de Sergio, uno de los tres carabineros asesinados durante la madrugada del sábado en Cañete, Región del Biobío, se dirigió al presidente Gabriel Boric durante la ceremonia fúnebre realizada en Lebu.
"¿Dónde están los derechos humanos de estos tres carabineros que perdieron la vida de manera cobardemente?", comenzó preguntando al mandatario, luego de tomar el micrófono.
"Por favor, necesitamos que se haga justicia, no que quede impune esto", manifestó también, antes de proceder con una nueva pregunta: "¿Cuántos camaradas más tienen que partir para que se tomen cartas en el asunto?".
Luego, se dirigió nuevamente al presidente y lo interpeló, visiblemente emocionado: "Señor Boric, debajo de este uniforme, debajo del uniforme verde que tiene toda la gente que está allá, debajo del uniforme de todas las Fuerzas Armadas, existe un ser humano".
"Por favor, hagan preferencia a eso y dejemos de taparnos los ojos. ¡Justicia, señor, justicia! Eso es lo que queremos y que no sigan pasando y perdiendo vidas", cerró el hermano de la víctima, en una emotiva intervención que se extendió por cerca de dos minutos.
Cabe recordar que este martes se realizaron los funerales de los tres carabineros asesinados: el del suboficial mayor Sergio Arévalo y del suboficial mayor Carlos Cisterna en Lebu y el del suboficial mayor Misael Vidal en Curanilahue, cuya viuda también envió un mensaje a Boric.