La sentencia será comunicada el próximo 21 de enero, donde la Fiscalía solicitó presidio perpetuo calificado para Matías, mientras que Heriberto podría enfrentar una pena de 20 años.
El Tribunal Oral en lo Penal de Angol declaró culpables a los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf por el asesinato del sargento de Carabineros Francisco Benavides García, ocurrido en mayo del 2021.
La sentencia será comunicada el próximo 21 de enero, donde la Fiscalía solicitó presidio perpetuo calificado para Matías Ancalaf, mientras que su hermano podría enfrentar una pena de 20 años.
Cabe recordar que el crimen ocurrió durante una emboscada en La Araucanía. Ahí, el sargento Benavides, quien cumplía labores de vigía en un carro blindado, fue atacado desde los arbustos junto a la carretera mientras participaba en un operativo para despejar rutas bloqueadas con troncos.
Luego de que se declarara culpables a los imputados, el Director General de Carabineros, Marcelo Araya, se manifestó al respecto.
"Nuestro mártir Francisco Benavides fue uno de esos carabineros que no volvieron. Que este fallo traiga algo de consuelo a su familia y camaradas", señaló.
Cabe mencionar que ambos, Matías y Heriberto, son hijos de Víctor Ancalaf, ex vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y fueron acusados formalmente en abril de 2022.