El escrito detalla los descubrimientos que se hicieron en materia de seguridad tras inspeccionar la aeronave siniestrada en el Lago Ranco.
Este viernes se dio a conocer el informe preliminar de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), respecto a la investigación del accidente que cobró la vida del ex presidente Sebastián Piñera en Lago Ranco.
Según los detalles que se recopilaron, el ex mandatario fue encontrado “sin su arnés de seguridad y ya fallecido en el lugar del suceso”.
VER MÁS SOBRE SEBASTIÁN PIÑERA
“Los pasajeros (3) salieron por sus propios medios a la superficie del lago, donde fueros rescatados por vehículos acuáticos particulares”, agregan.
De acuerdo al informe, un equipo de buzos de la PDI realizó una inspección fotográfica en el sitio del suceso ubicado a 28 metros de profundidad en Lago Ranco, además de revisar la aeronave.
Ahí se pudo constatar los “daños propios del impacto de la aeronave sobre la superficie del lago, vinculados a la estructura de la aeronave y perfiles aerodinámicos”.
En cuanto a materia de seguridad, el escrito detalla que “durante el despegue de la aeronave helicóptero Robinson R44 II, desde un terreno ubicado en una propiedad particular, con una tripulación de 01 piloto y 03 pasajeros, impactó contra la superficie del Lago Ranco”.
”A consecuencia de lo anterior, el piloto resultó fallecido y los 3 pasajeros ilesos, junto a la aeronave con daños”, añaden.