La aplicación incluyó un nuevo campo por rellenar para quienes se sumen a su red social, una medida que busca limitar el acceso a menores de edad. Al mismo tiempo, anunció que sumará características que ayuden a restringir quiénes pueden ver tus publicaciones.
Instagram anunció que desde ahora pedirá la fecha de nacimiento a sus nuevos usuarios, de forma tal que pueda publicar anuncios de alcohol y otros productos con restricción por edad manteniendo la seguridad para los menores.
Hasta antes de esta modificación la aplicación móvil, propiedad de Facebook Inc., sólo pedía a sus usuarios asegurar que tenían a lo menos 13 años de edad.
Desde Instagram aseguran que los patrocinadores y auspiciadores no son la fuerza que impulsa sus políticas, consigna Reuters. Desde hace un tiempo que, por ejemplo, la app restringe los anuncios de apuestas sólo a audiencias mayores de edad.
Esta modificación de parte de Instagram le permitirá evitar normas de seguridad infantil y de privacidad de datos, en un contexto en que distintas organizaciones y legisladores en Estados Unidos, Reino Unido y otros países critican la aplicación.
Starting today, we’ll ask for your birthdate when creating an account, and in the coming weeks, we'll give you more control over who can message you.
This will help us keep young people safer and enable more age-appropriate experiences. Learn more: https://t.co/j7HuSB9Mng pic.twitter.com/8k1cejWal5— Instagram (@instagram) December 4, 2019
Desde Instagram aseguran que la fecha de nacimiento que ingrese casa usuario no estará visible para otros.
"Saber la edad de las personas es muy importante para el trabajo que estamos haciendo, no sólo para crear experiencias apropiadas para la edad sino para cumplir con nuestra antigua regla de no permitir el acceso a los menores", dijo el jefe de productos de Instagram, Vishal Shah.
Por otro lado, Instagram introducirá durante las próximas semanas opciones para que los usuarios puedan bloquear mensajes de personas que no siguen, así como facultades para usuarios privados como empresas puedan restringir el acceso de menores a sus publicaciones.
https://www.instagram.com/p/B5qHrvug1V9/