Se trata de más de 49 mil correos electrónicos, los que deberán ser revisados por la cartera y extraer aquellos en base a los criterios señalados por la Corte Suprema para la investigación sobre las muertes derivadas de la pandemia.
Lo anterior en el marco de la investigación penal por la responsabilidad administrativa de las autoridades en las muertes por la pandemia del COVID-19.
Así lo informó el Ministerio de Salud en un comunicado, precisando que se trata de más de 49 mil correos electrónicos que fueron entregados esta semana por la empresa Entel al Ministerio Público.
Lee también: Ministro Paris advierte que eventual segunda ola sería "mucho más grande" y que podría colapsar al sistemaAhora, la cartera deberá proceder a realizar una revisión del material entregado con el objetivo de extraer aquellos en base a los criterios señalados por la Corte Suprema.
“Para la ejecución de la tarea se habilitó una sala especial, que cuenta con una serie de protocolos de seguridad, en donde trabajará durante tres días un equipo especializado de profesionales del Ministerio de Salud, lo que velarán por el cumplimiento de lo señalado por el máximo tribunal”, detalló.
Asimismo, reafirmaron su “disposición y voluntad a colaborar con los tribunales de justicia, entendiendo la importante labor que realizan”.