Hoy la investigación contra Andrés Sutar se mantiene en desarrollo por el presunto asesinato a la influencer. Además, mantiene un amplio historial de antecedentes delictuales.
Andrés Sutar, ex pareja de la influencer Javiera Jiménez, quien fue asesinada en Antofagasta en 2022, hoy es el único sospechoso del crimen tras mantenerse prófugo de la justicia durante 1 año y medio después de presuntamente haberla atacado en el desierto.
Un caso que sigue conmocionando al país, ya que este miércoles fue entregado el cuerpo de Javiera a su familia, el cual fue encontrado en la Ruta B-400 que une Antogafasta con Calama. Mientras que Sutar se mantiene en prisión preventiva.
Hoy la investigación se mantiene en desarrollo, ya que continúan las pericias para comprobar la culpabilidad de Sutar, pese a ser quien entregó las coordenadas que permitieron el hallazgo del cadáver de la influencer, el mismo que mantiene alarmantes antecedentes delictuales previos. ¿Quién es realmente Andrés Sutar?
Andrés Sutar, oriundo de Calama, sin profesión ni oficio, fue capturado por los funcionarios policiales en Bolivia en enero del 2024. Según la Policía de Investigaciones (PDI), el sujeto tenía detenciones por lesiones graves.
Su delito de mayor connotación fue en mayo del 2022, tras haber participado junto a una peligrosa banda delictual en el robo de cobre desde un tren de la empresa Ferrocarriles Antofagasta Bolivia.
En dicho delito, calificado como robo con violencia, Sutar golpeó y maniató a los trabajadores para poder apropiarse de 5 paquetes de cátodos de cobre, los que fueron avaluados en $60 millones y pertenecian a la Minera Escondida.
También, se identificó un segundo robo con violencia por parte de Sutar, en el que participó en calidad de autor para sustraer cátodos de cobre mientras eran tranportados por un camión pluma en la Ruta 5 Norte.
En esa oportunidad, el imputado junto a otros sujetos que lo acompañaban, utillizaron armas de fuego para intimidar al conductor y así efectuar el robo.
Finalmente, Andrés Sutar fue formalizado el pasado 6 de enero por los dos delitos de robo con violencia y por delito de homicidio simple.