Un día notó que su uña dejó de crecer y su dedo se puso negro por lo que decidió ir al médico.
Una mujer de solo 20 años sufrió una de las experiencias más terribles de su vida: la amputación de su dedo pulgar debido a que se comía las uñas.
La joven identificada como Courtney Whithorn y oriunda de Australia, tenía este mál hábito desde que iba en el colegio producto de la ansiedad que le produjo el bullying de sus compañeros.
Te puede interesar: El berlín podría dar cáncer (eso dice un estudio de la UC)Según da cuenta The Sun, la afectada notó que su pulgar comenzó a ponerse negro producto de este comportamiento, sin embargo, prefirió esconder su falta de uñas utilizando postizas. Situación que realizó durante cuatro años.
Un día reflexionó respecto a que su uña dejó de crecerle por lo que decidió ir al médico. Luego de algunos exámenes determinaron que Courtney había contraído un melanoma subungueal.
Woman, 20, has thumb amputated after nail biting habit 'causes cancer' https://t.co/Xpc8YUjkWC pic.twitter.com/9Xj6jBZu42
— The Sun (@TheSun) September 6, 2018
¿Qué es un melanoma subungueal? Es un tumor melanocítico maligno que involucra parte del aparato ungueal (uña), generalmente se origina de la matriz de esta. Luego de cuatro cirugías los facultativos finalmente optaron por amputarle su dedo.