Se trata de Hayline Figueroa Cid, una joven Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) ya titulada que viajó al país trasandino para realizar una capacitación. Revisa cómo ayudar acá.
Una joven chilena, oriunda de Cabrero, murió repentinamente en Buenos Aires, Argentina luego de viajar para realizar una capacitación. Su nombre es Hayline Figueroa Cid y tenía 24 años al momento de su deceso en el país trasandino.
Se tituló como Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) y quiso seguir perfeccionando su profesión, por lo que tomó esta oportunidad de estudio que le permitiría obtener un conocimiento específico en arsenalería, todo como parte de un nuevo trabajo que consiguió.
Según consignó el medio sureño La Tribuna, antes de que las actividades académicas comenzaran, la situación para Hayline cambió radicalmente. Al día siguiente de su llegada, junto a otro médicos que también viajaron, ella no salía de su habitación en el hotel donde se estaban quedando.
Frente a esto, ingresaron a la habitación que ocupaba para corroborar que todo estuviera bien, donde fue encontrada boca abajo en su cama, convulsionando, en un estado que inmediatamente alertó a sus compañeros.
De acuerdo al citado medios, tras encontrarla en tan complicado estado de salud, fue trasladada de urgencia a un hospital en Buenos Aires, donde fue internada con un coma inducido. Así, pasó una semana sin despertar hasta que, durante la madrugada del lunes 1 de abril, falleció en el recinto de salud.
Hasta el momento, las causas están siendo investigadas y la autopsia no ha sido entregada, por lo que las razones exactas que dieron origen a la muerte de la joven TENS chilena se desconocen.
La familia de Hayline ahora se encuentra en un complejo escenario, no solamente tras tener que afrontar el dolor del fallecimiento de la joven chilena, sino que además deberán costear los elevados valores que implica la repatriación de su cuerpo.
Debido a que su viaje a Argentina fue repentino, de acuerdo a la información entregada por la familia, no contrató un seguro que pudiera cubrir este tipo de siniestros. Es por esto que ahora se está realizando una colecta en el colegio donde trabaja su madre, Claudia Cid.
Son alrededor de $6 millones los que se necesitan para regresar a Hayline a Chile por tierra, mientras que el precio aumenta al doble si la diligencia se realiza en avión. De momento la iniciativa contempla la primera opción para su traslado y se están recibiendo aportes para poder concretarlo.